Inicio > Uncategorized > Noticias · 30 de enero 2011

Noticias · 30 de enero 2011

El Estado de la Unión

Se esperaba con interés el discurso del Presidente sobre el tema, después de sus palabras el 12 de enero en la Universidad de Tucson, Arizona, sobre la matanza que había tenido lugar en aquella ciudad cuatro días antes. Seis personas murieron y 14 fueron heridas, entre ellas, la joven congresista demócrata Gabrielle Giffords, electa por tercera vez al Congreso de Estados Unidos, la cual se oponía a la Ley antiinmigrante de aquel Estado,  que fue parte del territorio arrebatado a México en la injusta guerra de 1848.

Por Fidel Castro Ruz en Cubadebate

“Casi me pongo a llorar cuando los chilenos gritaban ‘mar para Bolivia’”

El periodista Víctor Hugo Morales entrevistó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. La charla, que apareció en el programa La Mañana, de Radio Continental, es emocionante. Allí, Evo Morales se larga a contar su infancia, sus primeros pasos en el fútbol y sorprende con la noticia de la merecida salida al mar que puede lograr su país.

Por Víctor Hugo Morales en Tiempo Argentino

Barcelona despide a la ‘Victoria’ de Franco

Con Vivas a la República y banderas tricolores se ha festejado la retirada de la escultura de la Victoria en el cruce del Paseo de Gràcia y la avenida de la Diagonal de Barcelona. Un grupo de republicanos se ha dado cita para decir adiós a una estatua que colocó el régimen franquista en 1939 sustituyendo a la anterior dedicada a la República.

Por Blanca Cia en El País

Qué tiene de bueno Scioli

El tema tiene sumo interés porque el armado político bonaerense sigue siendo, como más de una vez se dijo, la madre de todas las batallas.

Por Eduardo Anguita en Miradas al Sur


Martín Sabbatella: “Scioli va a donde sopla el viento”

El titular de Nuevo Encuentro tomó distancia del gobernador y ratificó su apoyo a la presidenta

Por Mariano Massaro en Miradas al Sur

 

 


El Gobierno complica el armado electoral de Scioli

Apoya el crecimiento de Martín Sabbatella y lanzará un partido político liderado por Alicia Kirchner

Por Juan Pablo Morales en La Nación

 


Las apuestas al número dos

La disputa por el segundo lugar en la boleta bonaerense está abierta. Hay muchos candidatos y con perfiles disímiles. En la lista se anotan funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sociales, sindicalistas e intendentes.

Por Nicolás Lantos en Página/12

 


La balada por esos nuevos enemigos bajitos

Para construir un nuevo culpable al que achacarle todos los males sociales, los medios simplifican al máximo las tramas detrás de cada crimen resonante.

Por Sebastián Hacher en Miradas al Sur


No a la mano dura: Entrevista a Hugo Cañón

El actual presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y ex fiscal general de Bahía Blanca aportó su visión con relación al debate sobre la baja en la edad de imputabilidad. “Hay una construcción bélica del tema”, advirtió el dirigente de Nuevo Encuentro.

Por Gisela Carpineta en Miradas al Sur

 


Violencia estructural y linchamiento social

Un menor, un arma, un muerto y otra vez las proclamas sobre la conveniencia de bajar la edad de imputabilidad. Un debate inconducente, una dialéctica recurrente, un reduccionismo inaceptable, un producto de consumo mediático-político que procura satisfacer las “legítimas” expectativas del “pueblo”.

Por Luis Federico Arias en Miradas al Sur

Para ser franco

El asesinato de un hombre ante su hijito de 11 años desató una nueva oleada de histeria antijuvenil, con fuerte manipulación política y mediática. Su presunto autor tiene 15. Dos testigos lo vieron a esa hora comprar un chip. Autoridades provinciales intentaron secuestrar a su primo, de 14, para recluirlo en un instituto, y la policía amenazó a la abuela de ambos. La ley penal juvenil contiene las garantías de defensa en juicio cuya inexistencia permite estas arbitrariedades.

Por Horacio Verbitsky en Página/12


Los políticos y la lucha contra el crimen

LA NACION invitó a los referentes de las principales fuerzas políticas a pronunciarse sobre cuestiones ineludiblesde la inseguridad; aquí, las opiniones de los que accedieron a responder

 

 

 

Mate frío y explotador

En Misiones hallaron un campamento con trabajadores en condiciones inhumanas que cosechaban para establecimiento Las Marías, dueña de Taragüí, y cuyo propietario fue funcionario de dos dictaduras

Por Francisco Yofre para Miradas al Sur


La filosofía inconfesable del macrismo

¿Por qué Mauricio Macri no habla de distribución de la riqueza? ¿Por qué cree que uno es responsable absoluto de sus actos y no cree en el contexto social? ¿Por qué es partidario de un Estado mínimo? Sencillo: contrariamente a lo que dijo durante los últimos años respecto de las ideologías, el jefe de gobierno no es otra cosa que un liberal conservador estrictísimo, cuyas ideas las extrae de la escuela más dura del liberalismo estadounidense.

Por H.B. en Tiempo Argentino

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s