Inicio > Uncategorized > Noticias · 31 de enero 2011

Noticias · 31 de enero 2011

La impunidad es una afrenta a la democracia

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de Luciano Arruga, quien fuera visto por última vez en el destacamento de Lomas del Mirador de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde fue brutalmente golpeado por agentes policiales.

Por Comisión Provincial por la Memoria en Página/12


“Los delitos de menores son pocos”

Por Gabriel Lerner en Tiempo Argentino


Un proyecto para la comaternidad

En el Ministerio del Interior analizan los casos de parejas de mujeres en las que una de ellas tuvo un hijo por fertilización asistida, nacido antes de que se legalizara el matrimonio igualitario. Estiman que hay alrededor de 300 matrimonios en esas condiciones.

Por Mariana Carbajal en Página/12


Egipto, la apuesta al gatopardismo

En el día de ayer Hillary Clinton declaró ante la prensa que lo que había que evitar a toda costa en Egipto era un vacío de poder. Que el objetivo de la Casa Blanca era una transición ordenada hacia la democracia, la reforma social, la justicia económica, que Hosni Mubarak era el presidente de Egipto y que lo importante era el proceso, la transición. A diferencia de lo ocurrido en otra ocasión, el presidente Obama no exigiría la salida del líder caído en desgracia.

Por Atilio Borón en Página/12


“Desde la 125 vengo cumpliendo la función de vicepresidente”

Entrevista con José Pampuro, presidente provisional del senado

El senador del Frente para la Victoria no descarta que la presidenta lo elija como compañero de fórmula para competir en octubre. Vaticina una elección difícil para los intendentes y asegura que Duhalde no tiene chances.

Por Sabrina Santopinto en Tiempo Argentino


“Unidad pero no amontonamiento”

El precandidato a gobernador por el kirchnerismo en Santa Fe, Agustín Rossi, ratifica que se postulará por afuera del PJ si éste no define su apoyo al Gobierno. “Si el espacio va con una sola propuesta, hay una mayor potencialidad, pero tiene que haber un mínimo de coherencia”, advierte.

 

Proponen hoy a Dilma mantener limitadas las exportaciones

La Argentina propondrá hoy a Brasil que durante el Gobierno de Dilma Rousseff se mantenga el sistema de «lealtad comercial tácita» que en 2005 acordaron los entonces presidentes, Lula da Silva y Néstor Kirchner.

Por Florencia Lendoiro en ámbito financiero


Obama no viene, pero dará apoyo por Club de París

«Estados Unidos está jugando un rol fundamental en las negociaciones con el Club de París para llegar a un acuerdo antes de junio. Además, apoya al país ante el FMI y, junto con otros Estados, no permitirá que se sancione a la Argentina. Esto y otros temas hacen que para nosotros la relación sea fundamental, y no haya espacio para crear un conflicto».

Por Carlos Burgueño en ámbito financiero


Las economías emergentes desafían a un mundo desunido

Mientras los países desarrollados tienen grandes dificultades, naciones de diversas regiones del mundo ven crecer sus economías. Una divergencia que a la larga puede traer una saludable convergencia de los ingresos

Por Martín Wolf en El Cronista Comercial

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s